Nacional

Tercera ola del COVID-19 golpea suave en México, contagios bajaron: SSA

La Ssa reporto que la curva de contagios bajo considerablemente en estas últimas semanas

La Secretaría de Salud anunció que la tercera ola de contagios se “desinfló” en esta última semana, la curva epidémica se redujo en un 26%, lo que representa la caída más amplia desde que esta última ola arrancó.

Así mismo, la dependencia destacó que dicha curva suma ya tres semanas a la baja, lo que indica una reducción en el número y ritmo de los contagios en todo el país. México ya acumula 3,428,384 casos de COVID-19 y 263,140 defunciones. Además, en los últimos 14 días (que equivalen del 23 de agosto al 5 de septiembre), 104,089 personas presentaron signos y síntomas de COVID.

Sobre esto indicó que las entidades que registran la tasa más alta de casos activos son: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Campeche, San Luis Potosí, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto las que registran el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

La Secretaría apuntó que, en las últimas cinco semanas, el grupo de edad que concentra la mayor parte de casos activos de COVID-19 es el de 18 a 29 años de edad, seguido de los grupos de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.

Finalmente, en el tema del semáforo epidemiológico, los siguientes municipios que están en “rojo” (máximo riesgo de contagio) últimamente son Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León.

En “amarillo” o riesgo moderado son Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

Mientras que en “naranja” (alto riesgo) están Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por el contrario, a color “verde” (bajo riesgo) regresa Chihuahua y Chiapas.