La reciente autorización del ayuntamiento capitalino de aumento al pasaje de 7 a 9 y hasta 10 pesos el servicio del transporte público urbano en Guanajuato, afecta la economía.
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2024. -La reciente autorización del ayuntamiento capitalino de aumento al pasaje de 7 a 9 y hasta 10 pesos el servicio del transporte público urbano en Guanajuato, afecta la economía de los ciudadanos.
Coincidieron en afirmar lo anterior usuarios de ese servicio, entre ellos las amas de casa, los estudiantes, empleados y trabajadores.
Además, consideraron que no es posible que la autoridad mencione que se realizó una supuesta encuesta ciudadana, sobre el servicio del transporte y el aumento del pasaje, porque nunca fueron consultados.
Al respecto, externaron sus observaciones los ciudadanos, quienes a diario se trasladan y están inconformes, por la medida aprobada por la autoridad municipal de incrementar el costo del pasaje y, encima, señalaron que no aparecen las nuevas y modernas unidades que prometieron las autoridades para mejorar el servicio.
ACAE