Los obreros de la construcción celebraron el tradicional Día de la Santa Cruz, con una mega marcha peregrinación.
Roberto Tamayo
Guanajuato. Gto., 03 de mayo de 2024. – Los obreros de la construcción celebraron el tradicional Día de la Santa Cruz, con una mega marcha peregrinación, en el centro histórico de Guanajuato Capital, para bendecir las cruces.
Suman más de tres mil los trabajadores del ramo, quienes se desempeñan en las diversas actividades de obras públicas y privadas, en la localidad capitalina.
Desde el Jardín El Cantador encaminaron sus pasos por las calles de Pardo, Tepetapa y Juárez, hasta la Plaza de la Paz, a los pies de la Basílica de Guanajuato, donde se ofició una misa; y, aparte, fueron consultados varios obreros, que en voz de Don Juan Manuel Hernández de Quiroz, en entrevista, con más de 40 años de experiencia se refirió a la noble tradición.
La matinal peregrinación de los obreros de la construcción, estuvo acompañada por instancias eclesiásticas y de los sectores público y privado el Día de la Santa Cruz, que en consulta con fuentes históricas documentadas, citan que la tradición en Guanajuato data de 1908.
ACAE