El Estudio del Venado representó la aventura que provocó la reactivación de la vida cultural de Guanajuato en la década de los 40’s del siglo XX, destacó el Presidente Municipal.
Redacción
Guanajuato, Gto; 26 de octubre de 2022.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, develó la placa que conmemora el surgimiento del Estudio del Venado, la principal semilla artística del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Ubicado en el callejón del mismo nombre, el Estudio del Venado representó la aventura que provocó la reactivación de la vida cultural de Guanajuato en la década de los 40’s del siglo XX, destacó el Presidente Municipal.
“Fue el Estudio del Venado, entre 1942 y 1947, el centro de reunión para la creatividad y la tertulia que fueron germen y semilla de la dinámica cultural que dio frutos tan importantes como el Teatro Universitario que puso en escena, desde hace 70 años, los Entremeses Cervantinos”, explicó, acompañado por la directora del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich, e integrantes del Ayuntamiento capitalino.
Señaló que la placa se develó para señalar el lugar preciso donde estuvo ubicado el Estudio del Venado, en el callejón del Venado número 20, el lugar de trabajo de la generación de ilustres guanajuatenses que dieron vida al Teatro Universitario, como Enrique Ruelas, Eugenio Trueba, Manuel Leal, Josefina Zazaya y Paula Alcocer, entre otras y otros.
Gracias a este legado —recalcó—, Guanajuato es uno de los principales destinos culturales de México y de toda América.
“Guanajuato Capital es un referente artístico y cultural para todo el mundo y es un lugar perfecto para descubrir las tradiciones más arraigadas de nuestro país”, finalizó Navarro, reconociendo que se trató de una iniciativa impulsada por el director de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Juan Carlos Delgado Zárate.