El agua que llega a las casas de los habitantes de Guanajuato capital, cumple con todos los parámetros que marca la norma federal.
Fernanda Bataller.
Guanajuato, Gto. 27 de marzo del 2025.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), Andrés Balderas, confirmó que la capital tiene un pozo que excede los límites permitidos de arsénico, de acuerdo a la nueva norma que entrará en vigor emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Sin embargo, el director explicó que el agua extraída de ese pozo se junta con la de otros, que sí cumplen con la norma, a través de un sistema de baterías, con esto la cantidad de arsénico en el agua disminuye.
Aseguró así, que el agua que llega a las casas de los habitantes de Guanajuato capital, y que además es evaluada por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, cumple con todos los parámetros que marca la norma federal.
Por último, el director explicó que este límite que marca la CONAGUA y que entrará en vigor, será más estricto, pues pasa de 0.0025 a 0.001 miligramos sobre litro.
OMV