Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, advirtió que si los gobiernos salientes y electos relajan en sus municipios las medidas sanitarias contra el coronavirus, podría haber un retroceso significativo.
Redacción.
Guanajuato, Gto. A 7 de Octubre de 2021.– Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, advirtió que si los gobiernos salientes y electos relajan en sus municipios las medidas sanitarias contra el coronavirus, podría haber un retroceso significativo.
Manifestó que ya ha hablado con las autoridades municipales para que se respeten las indicaciones aunque reconoció que las medidas sanitarias están bastante relajadas; puso como ejemplo a los municipios de Purísima del Rincón y la capital del estado.
Apuntó que las fiestas populares no están todavía autorizadas por la Secretaría de Salud, por lo que se tienen que cancelar todos los bailes y eventos patronales.
Finalmente señaló que están trabajando con las nuevas autoridades electas, para revisar en su momentos el escenario, municipio por municipio, para avanzar lo más que se pueda.