En el último proceso de reafiliación para el PRD en Guanajuato, hubo una baja de 83 mil personas, quedando en 37 mil militantes de los 120 mil que antes tenían registrados.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto., 18 de Febrero 2020.- En el último proceso de reafiliación para el PRD en Guanajuato, hubo una baja de 83 mil personas, quedando en 37 mil militantes de los 120 mil que antes tenían registrados.
Sin embargo, el diputado perredista, integrante del comité directivo estatal del partido político, Isidoro Bazaldúa Lugo, dijo que el padrón de militantes ahora es sólido, pues todos los que se dieron de baja eran ‘afiliados ficticios’ pues no trabajaban en pro del partido.
Aunado a ello, habló sobre las ‘desbandadas’ que ha tenido el partido en la entidad, recordando la última de más de 50 ex perredistas que salieron del municipio de Acámbaro, a lo que externó no afectó al PRD pues se hizo antes del proceso de re afiliación, y empezaron de cero.
Asimismo, al momento de anunciar que están por renovar los comités directivos municipales, Bazaldúa Lugo dijo que fue un trabajo difícil, pues se tuvieron que subsanar irregularidades políticas y administrativas, ya que 15 municipios hacían un trabajo simulado, nombrando algunos de ellos como Xichú, Ocampo y Atarjea.
Finalmente, refirió que el presupuesto que tiene el partido para este año se estará repartiendo en diferentes rubros, beneficiando al corredor industrial, seguidos de municipios donde son segunda fuerza política, Ayuntamientos donde hay representación con regidurías y los afectados serán los que no han trabajado por el partido; esto porque se busca tener el 12 por ciento de las votaciones para el próximo periodo de 2021.