A consecuencia de las ondas cálidas con altas temperaturas que se registran, en cuanto al ámbito educativo en Guanajuato Capital no se registran reportes de suspensión de clases en los planteles de educación básica.
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto., 23 de mayo de 2024. – A consecuencia de las ondas cálidas con altas temperaturas que se registran, en cuanto al ámbito educativo en Guanajuato Capital no se registran reportes de suspensión de clases en los planteles de educación básica.
Lo anterior, al entrevistar a la autoridad local de la dirección general de educación municipal, al tiempo de asegurar de que no se tienen propuestas, ni reportes sobre posibles casos de suspender clases en planteles por el calor.
La fuente se limitó a señalar que la Secretaría de Educación de Guanajuato de la Administración Pública Estatal, es la instancia competente y oficial autorizada, la que debe de decidir en la materia y difundirlo en la entidad, lo mismo que de la numeraría de planteles que cuentan con techos para protección de rayos solares.
Es de hacer mención que en otros municipios de la entidad guanajuatense, como en el caso de Irapuato, trascendió en el ámbito educativo la posibilidad de suspender clases presenciales y realizarlas en línea, en favor de los alumnos, por los efectos constantes del clima cálido imperante y, en Guanajuato, no es el caso.
ACAE