En el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, la temporada de agosto y septiembre es crucial para la producción agrícola, y este año los productores confían en mejores resultados debido a las lluvias abundantes.
Jonathan Juárez
Purísima del Rincón, Gto. 09 de septiembre de 2024. -Los meses de agosto y septiembre suelen ser la mejor temporada para los productores del campo, en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.
Entre más llueve, la producción es mayor, por lo que consideran que este año van a salir con mejores resultados, en este aspecto y en la parte económica.
Araceli Canchola, una de las productoras, manifestó que al menos deben de regar dos veces por año, por lo que en años pasados esto no se dio adecuadamente.
Manifestó que, a diferencia de otros productos que se dan en Purísima del Rincón, como el agave, que aguanta más tiempo sin la lluvia, los de Jalpa son más dependientes del agua.
Desde que Jalpa de Cánovas, hace 11 años, las familias de esta comunidad comenzaron a mejorar sus ingresos, debido a que el turismo se promueve mayormente en la zona.
ACAE