Purísima del Rincón

Purísima recuerda que deben cuidar la vida al conducir

Que la convivencia de Año Nuevo sea con responsabilidad.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto. 30 de diciembre de 2024.–  La Coordinación de Tránsito y Transporte de Purísima del Rincón recuerda que las motos no son juguetes y no deben ser utilizadas para carreras o tomar velocidad. Durante el operativo Guadalupe-Reyes, se han registrado cinco accidentes, cuatro de ellos fatales, especialmente entre jóvenes de 12 a 22 años. Además, el uso de bicicletas y unidades eléctricas a altas velocidades también ha incrementado el riesgo de accidentes.

Juan Carlos Martínez Torres, Coordinador de Tránsito, destacó que las fiestas de fin de año deben ser motivo de celebración en familia, no de poner en riesgo la vida. Recordó un trágico accidente ocurrido hace dos años, donde una niña falleció, y subrayó la importancia de la educación vial y el cumplimiento de las normas para evitar consecuencias fatales.

El municipio promueve el respeto por las ciclovías, el uso de casco en motos y cinturón de seguridad en vehículos, así como la conducción responsable. Se están tomando medidas como la colocación de topes y el fomento a la regularización de vehículos y licencias, para asegurar una movilidad segura y evitar lamentaciones al final del año.

ACAE