El alcalde de Salvatierra, Daniel Sámano, arrancó una serie de ruedas de prensa mañaneras, las cuales llevará a cabo cada lunes, en la que informara asuntos relevantes para la ciudadanía.
Héctor Morales
Salvatierra, Gto. 14 de octubre de 2024. – El alcalde de Salvatierra, Daniel Sámano, arrancó una serie de ruedas de prensa «mañaneras, las cuales llevará a cabo cada lunes, en la que informara asuntos relevantes para la ciudadanía, en esta primera edición, habló de la deuda de gasto corriente que dejó la administración de Germán Cervantes por más de 14 millones de pesos.
El Alcalde refirió que está deuda es con diversos motivos, liquidación a exfuncionarios, combustible, gas LP, así como a diversos proveedores, esto sin considerar la deuda pública que se arrastra desde administraciones anteriores y de la cual se informara el próximo lunes, ya que continúa el análisis del estado en que se encuentra la administración y que actualmente en cuentas del municipio se tienen 6 millones 550 mil pesos, con un déficit de 827 mil pesos para cubrir nóminas y subsidios de DIF, aseguró que la nómina está cubierta, sin embargo, aún falta el tema de subsidios.
Así mismo, informó del estado físico en que se encuentra tanto presidencia municipal, así como las dependencias centralizadas y descentralizadas, así como el parque vehículos, los cuales se encuentran en un estado deplorable y en muy mal estado y que incluso complican la operatividad.
«Desde luego que no somos nosotros autoridad para sancionar, pero si haremos lo conducente, haremos las observaciones pertinentes, haremos las denuncias correspondientes para que se deslinden responsabilidades de todos los servidores públicos que incurrieron en faltas administrativas, omisiones o incluso penales, sí las vamos a realizar, de este tema no he tenido la oportunidad de hablar con nuestra gobernadora, la licenciada Libia, pero en breve estaré pidiendo una audiencia para tocar este tema con ella, respecto al adeudo de los 14 millones, es lo que se tiene hasta ahorita».
El alcalde dijo que analizan opciones para hacer frente a esta crisis financiera, entre las cuales están solicitar un adelanto de participaciones o un crédito, por lo ponto también se plantea que el déficit para los subsidios de DIF salga de las arcas del sistema de agua potable, para lo inmediato.
ACAE