Salvatierra

Arranca programa de bacheo en Salvatierra para mejorar la imagen urbana

El problema de los baches es una herencia de administraciones pasadas que no atendieron adecuadamente el mantenimiento de las calles, lo que resultó en obras públicas mal ejecutadas.

Redacción.
Salvatierra, Gto; a 10 de diciembre de 2024.-  En su habitual rueda de prensa semanal, el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez anunció el inicio del programa de bacheo en calles y carreteras de la cabecera municipal, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la ciudad y ofrecer vialidades en mejores condiciones.
El director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo, detalló que los trabajos se realizarán en tres etapas.
La primera abarcará:
•El Bulevar Posadas Ocampo, desde la glorieta del Ángel Libertario hasta la glorieta que conduce a la comunidad de Urireo.
•La vialidad Fray Andrés de San Miguel, desde la colonia Batanes hasta la glorieta de salida a Yuriria y Acámbaro.
En la segunda etapa se intervendrán calles principales del centro como Melchor Ocampo, Ignacio Zaragoza, H. Colegio Militar, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero y José María Morelos, donde se aplicará carpeta asfáltica.
Asimismo, se anunció el bacheo con material tipo pórfido en calles como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, y en los alrededores del Jardín Principal, incluidas las avenidas 16 de Septiembre y Francisco I. Madero. Sin embargo, Gómez Castillo puntualizó que estos trabajos se realizarán hasta enero, una vez concluidas las festividades decembrinas, para evitar afectaciones al tráfico y garantizar que el material tenga el tiempo necesario para asentarse correctamente y evitar desprendimientos.
El alcalde Sámano Jiménez señaló que el problema de los baches es una herencia de administraciones pasadas que no atendieron adecuadamente el mantenimiento de las calles, lo que resultó en obras públicas mal ejecutadas.
Finalmente, el presidente municipal aseguró que el recurso municipal del próximo año se destinará también a atender el bacheo en colonias y comunidades, con el propósito de ofrecer calles dignas, mejorar la imagen urbana y evitar daños a los vehículos que transitan por estas vialidades.
JGMP