El municipio brinda cada mes 12 mil 500 pesos, siendo estos insuficientes ya que se brinda servicio a 64 comunidades y cabecera municipal.
Héctor Morales
Salvatierra, Gto; 24 de mayo 2023.- Tras la suspensión de los servicios prehospitalarios por falta de solvencia económica, el presidente del consejo directivo de Cruz Roja en Salvatierra, Juan Manuel Fernández Ramírez señaló que esperan concretar un incremento en la partida que les da el municipio pero también pidió apoyo a la población.
El sábado mediante un comunicado de prensa, el consejo de Cruz Roja anunció la suspensión de los servicios prehospitalarios, debido a la situación económica, la cual es insuficiente para cubrir los salarios de los seis elementos que operan además de cubrir insumos y combustible para el traslado de las ambulancias.
Destacó que el municipio les brinda cada mes 12 mil 500 pesos, sin embargo estos son insuficientes para el mantenimiento y operatividad ya que se brinda servicio a 64 comunidades y la cabecera municipal.
“Lo que pasa es que nosotros suspendimos el servicio prehospitalario, este es un servicio que se presta gratuitamente, nosotros recibimos por parte de presidencia, la cantidad, un donativo de 12 mil 500 pesos, este subsidio es lo que se da para prestar este servicio como se venía manejando, nada más que nosotros con esos 12 mil 500 no alcanzamos a cubrir todo el gasto de combustible e insumos que se tienen que dar y mantenimiento a las unidades para que puedan estar en perfectas condiciones para su uso y atender a la ciudadanía como se debe”.
Se espera que el próximo viernes se registre una reunión entre el consejo de Cruz Roja y autoridades municipales para exponer la situación y se pueda incrementar la partida municipal, mientras tanto pidió apoyo a la población para que se acerque a la institución a brindar apoyo ya sea con donativos o como voluntarios, así mismo destacó que hasta el momento el personal voluntario remunerado está cubierto en sus pagos.
Actualmente la institución prevalece con servicios programados a bajo costo y otros servicios que brindan, por lo que esperan pronto resolver la situación.