La regidora del Ayuntamiento Analucía Rodríguez consideró que está edición de La Marquesada, no logró el objetivo de visitantes.
Héctor Morales
Salvatierra Gto, 8 de noviembre de 2022.- La regidora del Ayuntamiento Analucía Rodríguez consideró que está edición de La Marquesada, no logró el objetivo de visitantes, ni derrama económica que se trazó el gobierno municipal, esto debido a los cambios constantes que hubo de fechas y la toma de decisiones de manera unilateral que realizó la administración al no escuchar todas las voces para nutrir el evento.
Un doble cambio de fecha, la presentación de un artista que no fue el esperado, además de la realización de eventos artísticos en otros puntos del estado fueron factores para no lograr el objetivo tanto de visitantes como de derrama económica en el municipio.
Durante la presentación del evento se planteo un objetivo de 15 mil visitantes, con una inversión de más de 5 millones de pesos aportados entre el municipio y gobierno del estado y una derrama económica superior a los 17 millones de pesos, sin embargo a consideración de la regidora y a la falta de números oficiales, el objetivo no se logró.
“Se estaba planteando recibir por lo menos unos 15 mil turistas, para disfrutar de la festividad, sin embargo toda la cadena de eventos desafortunados, no que se sufrieron, no, hizo que no se alcanzará en primer lugar el objetivo de visitantes y por el momento yo por lógica asumo que tampoco se logró el objetivo de derrama económica, para la gente que hizo su inversión para participar en el evento”.
“Yo ahorita lo que estoy viendo es que ni siquiera se alcanzó lo que se estaba proponiendo con la inversión que se hizo y pues eso es una lástima, porque de verdad hubo mucha voluntad política por parte de todas las fracciones, aun con el escenario que ya platicamos hace una semana, de que la fuerza gobernante insistió en esta práctica de tomar las decisiones y no subir puntos al ayuntamiento hasta que no haya un problema que resolver”.
La regidora consideró que se debió escuchar a todas las voces dentro del pleno, para nutrir de perspectiva la organización de este tradicional festejo y que únicamente se les tomó.