El director de Desarrollo Urbano, Everardo Sámano, mencionó que, de acuerdo al reporte de Protección Civil se han detectado más de 10 viviendas afectadas por las malas condiciones en que se encuentra el canal Ardillas.
Alma Bernabé.
Salvatierra, Gto, 29 de abril del 2022.-El director de Desarrollo Urbano, Everardo Sámano, mencionó que, de acuerdo al reporte de Protección Civil se han detectado más de 10 viviendas afectadas por las malas condiciones en que se encuentra el canal Ardillas, siendo la mayoría de las casas las que se ubican sobre la calle Altamirano en Salvatierra.
El funcionario mencionó que este es un problema de gran magnitud, ya que las paredes de las viviendas pueden colapsar o debilitarse por la humedad, sin embargo, explicó que esta situación se origino debido a que la gran mayoría de estas viviendas están construidas muy cerca del bordo del canal e incluso utilizaron las paredes del mismo como cimentación de sus hogares.
Enfatizó que las más de 100 casas que se ubican en dicha vialidad también corren peligro, ya que si el problema no se atiende, comenzarán a presentar afectaciones mayores, por lo que se deben tomar acciones de manera inmediata, una vez que se termine el periodo de riego.
Finalmente exhortó a la población a no invadir los canales para que el personal del municipio pueda realizar la limpieza de los mismos, además de que eviten tirar basura dentro de estos espacios y de esta forma, evitar inundaciones en las comunidades de San Pedro de los Naranjos y Maravatio del Encinal.