El Municipio de San Francisco del Rincón tendrá que reducir sus montos para la realización de compras directas, es decir, en las que no hay licitación pública.
Jonathan Juárez.
San Francisco del Rincón, Gto., 12 de diciembre del 2022.- El Municipio de San Francisco del Rincón tendrá que reducir sus montos para la realización de compras directas, es decir, en las que no hay licitación pública.
Para que una compra se convirtiera en licitación pública tenía que ser mayor a 8.6 millones de pesos, lo cual, a consideración del regidor morenista, Gerardo Morales, era muy alto. El edil, integrante del Comité de Adquisiciones expresó que hubo una recomendación para que el municipio realizará dicha modificación.
La recomendación, agregó, además de reducir los montos, contempla que para las compras se realice una investigación de mercado.
La propuesta se realizó con un tope de tres millones de pesos y a partir de ahí, hacer licitación, aunque el regidor señaló que es necesario que baje más, pues sigue siendo alto para las compras que realiza el municipio.