A este acto cívico asistieron miembros del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales y autoridades académicas.
Redacción
San Miguel de Allende, Gto. 24 de febrero de 2024.- En el marco del Día de la Bandera, el gobierno municipal resaltó los valores de nuestro lábaro patrio.
Desde el Mirador Allende, se llevó a cabo el solemne Acto Cívico donde se izó la bandera nacional en lo más alto de la asta, además de abanderar a las escoltas de las instituciones educativas y cuerpos de emergencia y seguridad del municipio.
En representación del presidente Mauricio Trejo, la síndica Faviola Correa, fue la encargada de dirigir el discurso oficial: «Nuestro lábaro patrio, es el símbolo que desde hace poco más de dos siglos resume lo que los mexicanos hemos sido: un pueblo unido por la noble fuerza de su historia, además con sus profundas raíces históricas fusiona la tradición indígena con la liberal. Mantengamos la unidad del blanco; trabajemos juntos para construir un nuevo horizonte; exaltemos el rojo de la valentía, la firmeza y perseverancia para vencer nuestras adversidades y hagamos honor al verde, al conservar la esperanza de que podemos salir adelante en las tragedias. Celebremos nuestro lábaro patrio con el orgullo de nuestras raíces milenarias, nuestra luminosidad y de nuestra enorme riqueza cultural. Celebremos que estamos construyendo entre todo un mejor país para los mexicanos de hoy y de mañana. ¡Que viva nuestra bandera, que viva México!».
A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Danya Alejandra Llamas González, destacó el patriotismo hacia la Bandera de México y el impulso de los valores cívicos por parte de la presidencia municipal: «Es vital nuestro deseo por reconocer al licenciado Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal, por su valiosa contribución al abanderar a nuestras queridas escuelas. La entrega de estas insignias patrias no solo enaltece nuestras queridas escuelas, nuestros planteles educativos, sino que, también fortalece el sentido de pertenencia y amor por nuestra bandera nacional en cada estudiante y miembro de la comunidad educativa. Su compromiso (alcalde) y dedicación, han sido evidentes en la implementación de programas y proyectos que promueven la excelencia académica, el desarrollo integral de nuestros jóvenes y la formación de ciudadanos comprometidos con los valores democráticos y cívicos. Gracias, señor alcalde, por su liderazgo inspirador y su constante apoyo a la educación y a la cultura cívica en nuestro municipio, sus acciones reflejan un firme compromiso con el progreso y el bienestar de nuestra comunidad y estamos profundamente agradecidos de ello».
A este acto cívico asistieron miembros del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales y autoridades académicas.
Resaltando los valores cívicos, el gobierno sanmiguelense reafirma el patriotismo de San Miguel de Allende, que hace del municipio uno mejor cada día.
IKVO