La Directora de Desarrollo Humano y Comunitario lanzó un programa de capacitación en valores que beneficiará a empleados municipales, con el objetivo de mejorar la comunidad, sin costo alguno para los municipios participantes.
Redacción.
Villagrán, Gto; a 24 de marzo del 2025.- Todo el personal que trabaja en presidencia municipal podrá participar en un programa educativo denominado “Yo puedo, Guanajuato puede”, luego de que en breve firme el convenio la presidenta Cinthia Teniente, después de darse a conocer los beneficios que ofrece.
Este programa fue presentado por la directora general de Desarrollo Humano y Comunitario, Sarahí Núñez, de la Secretaría del Nuevo Comienzo en el Gobierno del Estado, y dijo que no tiene costo para el municipio y el material que se usa, tampoco.
En la presentación del programa, se explicó que la finalidad de estos cursos que se imparten en módulos, son para fincar valores individuales, familiares y con la sociedad y con todo ello, general el mejoramiento comunitario.
Se explicó que los esquemas de participación, abordarán cuatro módulos que fomentarán enfoques positivos, que tienden a beneficiar a la comunidad, pues el cultivo al fomento de valores mejora a la persona, la familia y la comunidad.
Pero además, al proyectar a ser una mejor persona, se hacen mejores lazos familiares y con ello, también a la comunidad.
La impartición de los cursos, se adaptará a las posibilidades y distribución del tiempo que designen las autoridades municipales, y se podrá hacer en grupos de acuerdo al número de las plantillas del personal.
De esta manera podrá participar una parte del personal de tránsito, policía, limpia o administrativo a los que se les impartiría una hora a la semana, o varias horas en un día específico, para terminar los 24 módulos, aunque la decisión es acorde con las posibilidades de las autoridades.
Al finalizar se les entregan reconocimientos a los participantes, luego de que realicen en las comunidades, acciones en equipo de lo que se aprendió.
Los módulos tendrían grupos de 15 personas mínimo y un máximo de 35, y se informó que en estos cursos, ya firmaron el convenio y seleccionaron las áreas de participación, varios municipios de por lo menos unos ocho de la zona sur del estado.
AZJ