Para evitar que los jóvenes de la comunidad de Santa Rosa de Lima no caigan en conductas de riesgo, la Diócesis de Celaya reactivará los grupos pastorales.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 5 de septiembre del 2022.- Para evitar que los jóvenes de la comunidad de Santa Rosa de Lima no caigan en conductas de riesgo o sean víctimas de la delincuencia organizada, la Diócesis de Celaya reactivará los grupos pastorales para llevar actividades deportivas y culturales.
Tras su visita para los festejos de la patrona de esta comunidad, el obispo de la Diócesis de Celaya Alejandro Aguilar Ledesma, señaló que encontró una comunidad dolida y golpeada por la violencia e inseguridad, pero también alegre, fuerte y trabajadora, por lo que ahora se busca que la juventud tenga otras alternativas de ocupación de tiempo para evitar que caigan en manos de los grupos delincuenciales.
De la misma manera, comentó que se siente una comunidad más libre y con esperanza de una vida tranquila, pero también existe el reto de quienes fueron víctimas indirectas de la violencia a quienes se tiene que atender.
Aguilar Ledesma señaló que desde hace varios años ningún obispo había visitado Santa Rosa de Lima, por lo que con su presencia busca que la comunidad se sienta cercana a él y a su fe.