El delegado de educación, José Manuel Subías Miranda señaló que los trabajos de reparación de redes hidrosanitarias ya concluyó en algunas escuelas mientras que en algunos planteles de Celaya, Cortazar y Apaseo el Grande se entregaron los materiales necesarios.
Alma Bernabé
Celaya, Gto; 29 de enero de 2021.- El delegado de educación, José Manuel Subías Miranda señaló que los trabajos de reparación de redes hidrosanitarias ya concluyó en algunas escuelas mientras que en algunos planteles de Celaya, Cortazar y Apaseo el Grande se entregaron los materiales necesarios.
Recordó que estos trabajos comenzaron desde mediados del 2020 con los Comités Municipales de Salud que se instalaron en los 7 municipios que comprende la región quinta este con el objetivo de que las escuelas estuvieran en buenas condiciones sanitarias para regresar a las clases presenciales.
Mencionó que este proceso de reparación de baños y redes de drenaje y agua servirá mucho previo al arranque de las clases presenciales, una vez que el semáforo se encuentre en color verde, para tomar las medidas de precaución necesarias como el lavado constante de manos para evitar la propagación del COVID-19.
Recordó que, por el momento aún no hay una fecha exacta o estimada para el regreso a clases presenciales y añadió que los planteles continuarán recibiendo el mantenimiento necesario esperando que los alumnos puedan regresar pronto a las aulas.