Los elementos que se dedican al resguardo de la seguridad de la ciudadanía no solo requieren de capacitación en tareas y técnicas policiales
Roberto Lira
Celaya, Gto; 11 de mayo del 2023.- Los elementos que se dedican al resguardo de la seguridad de la ciudadanía no solo requieren de capacitación en tareas y técnicas policiales, sino también reforzar el factor humano para ser mejores funcionarios públicos, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
El prelado resaltó que es importante que además de la preparación en el ámbito policial que reciben los elementos también se debe transformar su corazón para ser buenas personas.
Asimismo, Aguilar Ledesma consideró que el portar un uniforme y un arma no implica que los elementos estén exentos de problemas en su vida diaria, y muchas veces el grado de poder que ejercen es una salida a sus frustraciones y problemas.
De la misma manera comentó que se requiere de generar un buen plan de desarrollo humano que promueva servidores públicos y una sociedad mejor educada.