Como una de las principales acciones de seguridad del nuevo gobierno municipal se realiza un operativo para retirar cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en sitios públicos y no cuentan con autorización.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 18 de octubre de 2024.- Como una de las principales acciones de seguridad del nuevo gobierno municipal se realiza un operativo para retirar cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en sitios públicos y no cuentan con autorización.
El director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que el retiro de este equipo se debe a que estas pudieran ser utilizadas por grupos delincuenciales, pero aclaró que las colocadas en los domicilios particulares y negocios no serán retiradas, solo aquellas, instaladas en postes de alumbrado público, de telefonía e incluso de la video vigilancia del municipio.
El director de la Policía aseguró que el retiro de las cámaras se realizará de manera cordial teniendo acercamiento con los vecinos y preguntado a quien pertenecen, en caso de que alguien reconozca la propiedad del equipo se le solicitará que ellos lo retiren y se le instruirá a que acuda al municipio a solicitar autorización para colocarlas nuevamente.
De la misma manera, resaltó que esta es parte de las políticas de prevención que se están aplicando por el nuevo gobierno municipal, asimismo, pidió a la ciudadanía confiar en las nuevas autoridades y realicen sus denuncias, pues en base a ellas se planean las estrategias de seguridad.
ACAE