Comonfort concluyó su programa general de obra aunque todavía queda pendiente la conclusión de tres obras a través de SDAyR y SEDESHU.
Héctor Morales.
Comonfort, Gto., 13 de febrero del 2023.- El municipio de Comonfort concluyó su programa general de obra aunque todavía tienen pendiente la conclusión de tres obras que se realizan en concurrencia de recursos con el estado a través de SDAyR y SEDESHU.
Martín Ruíz Paloblanco, director de obras públicas informó que todas las obras realizadas con puro recurso municipal, ya están concluidas y aún faltan dos por concluir en concurrencia de recursos con la secretaría de desarrollo agroalimentario y rural, en las comunidades de Rosales y Potrero y la calle Vasco de Quiroga en la que se concurren recursos con la secretaría de desarrollo social y humano.
Se pretende que estas obras queden concluidas para el mes de abril y así cerrar los convenios con las dependencias estatales.
«Si tenemos por ahí municipales, no prácticamente ya están concluidas, nada más las que traemos pendientes son convenios con SDAyR son dos, en Rosales y en Ojo de Agua de Potrero, dos pavimentos y la Vasco de Quiroga convenio con SEDESHU, están para terminarse el cinco de abril, son tres pendientes».
En el año anterior se contrataron 38 obras, con una inversión municipal que ascendió a los 50 millones de pesos y que se multiplicó a 130 en las que hubo concurrencia con el estado, por lo cual ya trabajan en el plan general de obra para este 2023 y en los diferentes convenios en donde habrá concurrencia de recursos.