Corredor IndustrialLeón

Áreas para mejorar comunicación, desarrollo de ciudad, atención ciudadana y a la diversidad, forman parte de la nueva reestructura municipal

La reestructura que se hará dentro de la administración municipal, contempla una retabulación, la prioridad es para trabajos operativos.

Cristina Muñoz

León, Gto., 30 de julio de 2024.- La reestructura que se hará dentro de la administración municipal no proyecta despidos masivos, contempla mayormente una retabulación, si bien hay creación de nuevas plazas, la prioridad es para los trabajos operativos.

Ale Gutiérrez Campos, presidenta municipal, destacó que la propuesta para la integración de nuevas secretarias y direcciones, es para dar una mejor atención al ciudadano, para que conozca los programas a los que puede acceder.

Además de fortalecer las áreas tecnológicas y una más que tiene que ver con la infraestructura que tiene proyectada el municipio.

En la iniciativa que recién fue aprobada por el ayuntamiento, presentó la creación de la Unidad de Atención a la Diversidad y de Género. Una reestructura dentro de la Secretaría de Seguridad para fortalecer la Dirección de Enlace y Coordinación con las Fiscalías.

También se conformará la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, una nueva dirección de Comunicación Estratégica y de Tecnologías de Información y Gobierno Digital.

«Otra es todo lo que es en infraestructura porque ustedes saben que ha crecido la infraestructura en la ciudad, hay áreas que se tienen que complementar que no pueden estar aisladas como lo es Desarrollo Urbano, Obra Pública, Medio Ambiente, el IMPLAN, entre otras y lo que queremos justamente es que haya un área que coordine porque eso va a ayudar muchísimo a mejorar el desarrollo de la ciudad a dar mejores resultados y por eso también se está proponiendo la Secretaria de Infraestructura», destacó la primera edil.

Recordó que, de acuerdo a la ley de disciplina financiera, tienen que acatarse a lo que dictamina en cuanto al número de la nómina, los salarios y el capítulo mil tienen un tope.

ACAE