En sesión de ayuntamiento, aprobaron aumentar el periodo a treinta días, para conmutar infracciones de tránsito que no excedan los 18 UMAs.
Cristina Muñoz
León, Gto., 25 de julio de 2024.- En sesión de ayuntamiento, aprobaron aumentar el periodo a treinta días, para conmutar infracciones de tránsito que no excedan los 18 UMAs, es decir los 1,954.26 pesos.
El ciudadano podrá pagar la totalidad de su multa haciendo trabajo comunitario cuando haga la solicitud en los primeros diez días hábiles luego de la entrega de la infracción.
En el periodo de once a veinte días, será el equivalente al 90% del total de la multa y de los veintiún a treinta días sólo el 75%.
La sindicó del ayuntamiento, Leticia Villegas Nava, explicó ante el pleno, que el aumento de este periodo de tiempo es para que se pueda conmutar una infracción y ayude a los casos en donde el dueño del vehículo no es quien conducía el vehículo cuando se originó la multa.
Aquí lo más importante, el objetivo de la modificación fue que cuando se multa a un vehículo llega el tránsito y multa a la persona que va manejando independientemente que sea o no su auto, y entonces el objetivo es que muchas veces no es su coche, entonces se trata de darle más opción al dueño de las placas para que pueda decir yo no traía el coche o lo presté o algo y entonces que refiera quien fue”, señaló la sindicó del ayuntamiento.
ACAE