Alrededor de cien familias del colectivo ‘ Una luz en mi camino’ recordaron a las víctimas de desaparición y homicidio doloso con un altar.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 01 de noviembre de 2024. -Alrededor de cien familias del colectivo ‘ Una luz en mi camino‘ recordaron a las víctimas de desaparición y homicidio doloso con un altar que instalaron afuera de la fiscalía regional B con sede en Irapuato.
Ahí mismo se ofició una misa, con la que, de acuerdo con la buscadora y fundadora del grupo de víctimas, Norma Patricia Barrón Nuñez, pidieron que regrese la paz y haya seguridad en el estado y en Irapuato.
Señaló que esta ceremonia se realizó afuera de la Fiscalía para recordarle a las autoridades que son familias que sufren la ausencia de quienes son personas, y no precisamente solo un número de carpeta de investigación.
“Estamos aquí reunidos por aquellos que nos hacen falta en nuestro hogar, aquellos que desafortunadamente nos arrebataron sin pedir permiso, aquellos que están sufriendo, o sufrieron una violencia y que desafortunadamente personas malas nos arrebataron, estamos aquí para recordarle a la Fiscalía que nuestros familiares no son un número de carpeta de investigación, son papás esposas, hijos, hijas, y hermanas que hacen falta en cada uno de nuestros hogares”
En el altar de cuatro niveles, que permanecerá hasta este próximo domingo, se colocaron fotografías de hombres y mujeres, víctimas de violencia, flores de cempasúchil, veladoras, fruta, alfeñiques y papel picado.
ACAE