Corredor IndustrialIrapuato

Confía Obispo en que habrá justicia por caso de acoso laboral en juzgados cívicos

Jueza cívico municipal denunció en la contraloría municipal y fiscalía de la mujer a su jefe y titular del área, a pesar de que el caso también lo asumió el comité, el funcionario sigue laborando regularmente.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 24 de junio de 2024. –Karen Hernández jueza cívico municipal denunció en la contraloría municipal y fiscalía de la mujer a su jefe y titular del área José Luis Oñate Padilla, a pesar de que el caso también lo asumió el comité para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual, el funcionario sigue laborando regularmente. Esta es la segunda queja que Oñate Padilla tiene en contraloría municipal. El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, confío en que habrá justicia.

“Buscamos cada día más respeto y cuidado a las personas más vulnerables y a las mujeres que se tome muy en cuenta estas situaciones, son como dices tu son presuntos no podemos decir ya como una cosa juzgada y el acusado tiene derecho a la presunción de inocencia, aunque también quien sea la víctima tiene derecho a exigir que sea juzgado”.

Díaz Díaz se pronunció en contra de toda manifestación violenta en el ámbito laboral que atente contra la dignidad de las personas vulnerables.

“Ojalá que cada día vaya habiendo más respeto en todas partes en las instituciones en los trabajos hacia los menores o mujeres, o las personas más frágiles y que no vaya habiendo estos presuntos actos de violación”.

ACAE