Corredor IndustrialIrapuato

El lunes inician obras de mantenimiento en camino Villas de Irapuato Cuchicuato

El próximo lunes 2 de septiembre, iniciarán los trabajos de mantenimiento mayor en el camino que conecta a la comunidad Cuchicuato con el Fraccionamiento Villas de Irapuato.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 29 de agosto de 2024. -Tras años de que sólo se realizaban obras de bacheo, finalmente el próximo lunes 2 de septiembre, iniciarán los trabajos de mantenimiento mayor en el camino que conecta a la comunidad Cuchicuato con el Fraccionamiento Villas de Irapuato, que beneficiará a vecinos de más de 6 Fraccionamientos residenciales y habitantes de las comunidades San Javier, San Cristóbal y Cuchicuato entre otras, que tuvieron afectaciones en sus vehículos por los baches de hasta más de 30 centímetros de profundidad y perdieron horas en sus traslados pues en varios momentos debido a las pésimas condiciones de la vía, se interrumpió la circulación en tramos de los 2 carriles.

Manuel Venegas Pérez, director de obras públicas informó que se invertirán 8 millones de pesos en los trabajos de mantenimiento mayor que se estima terminarán en noviembre.

“Se va a dar mantenimiento a los carriles ya existentes que están muy dañados en la capa de rodamiento, es una vía que nunca se ha atendido y que ahora le vamos a dar mantenimiento a partir de Villas de Irapuato hasta San Javier en su desviación a la conexión con planta de luz se llama las fresas, no es repavimentación ni ampliación”.

Venegas Pérez pidió a los vecinos de la zona paciencia y les sugirió que tomaran precauciones, pues para llevar a cabo los trabajos físicos se habilitará para la circulación sólo uno de los 2 carriles y contemplan abrir espacios para agilizar el flujo vehicular.

“Seguramente vamos a estar estableciendo libraderos, generar un carril de trabajo el otro funcionando y algunas zonas que son baldío generar algunos libraderos de baldíos, porque no hay muchas vías alternas ese es el problema de la zona, solicitar paciencia y tratar nosotros de que la obra sea lo más ágil posible”.

ACAE