Las inspecciones hechas por la Dirección de Fiscalización y Control en el Festival del Verano no han generado sanciones hasta el momento.
Cristina Muñoz
León, Gto., 25 de julio de 2024.- Las inspecciones hechas por la Dirección de Fiscalización y Control en el Festival del Verano no han generado sanciones hasta el momento, Mario Maciel García, titular de la dependencia, mencionó que sólo se han hecho dos recomendaciones a locatarios que señalaron desconocer que las bebidas que estaban consumiendo contenían alcohol.
En el desarrollo este tipo de eventos, esta dirección debe aplicar el Reglamento de Espectáculos y Eventos Públicos y el que tiene que ver con la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
La sede del Festival del Verano, el Distrito León MX, cuenta con espacios determinados para el consumo de bebidas alcohólicas. Los supervisores de fiscalización, cuando hacen sus recorridos, van acompañados de un juez cívico y un médico para mostrar con hechos, si se está cometiendo alguna falta o no, particularmente cuando el sospechoso puede ser un menor de edad.
«Hemos hecho recomendaciones por ignorancia, al menos dos en el área de artesanías en donde la gente entre el refresco, la botana, la salsa, estaban metiendo bebidas ahora que la gente no cree que tiene bebida alcohólica, pero sí tiene grados de alcohol entonces es obvio que ante al aparente desconocimiento de ese comerciante, lo documentamos en un acta, tomamos evidencia, no infraccionamos, los invitamos a que retiren esa mercancía y le ponemos una banderita amarilla al patronato para que tenga cuidado», explicó.
Agregó que estas acciones no se hacen con otra intención más que la de incentivar la sana convivencia entre todos los asistentes.
Sobre el personal operativo que está trabajando en el festival, mencionó que el número puede variar en el caso de que se desarrolle un evento masivo, pero hasta 20 supervisores pueden estar trabajando, además de los que determinen las otras direcciones que también están laborando en materia de seguridad y prevención.
ACAE