La Fundación de Rescate Arbóreo denuncia que una nueva tienda en la zona dorada de la ciudad no cumple con la normativa ambiental que exige plantar un árbol por cada cuatro cajones de estacionamiento.
Cristina Muñoz
León, Gto., 09 de octubre de 2024.- Con la llegada de una renombrada tienda a la zona dorada de la ciudad, la Fundación de Rescate Arbóreo, FURA A. C., señaló que no se ha cumplido con la normativa en temas ambientales, la cual señala que por cada cuatro cajones de estacionamiento debe plantarse un árbol, cuando en dicho estacionamiento hay más de 20 de estos espacios.
En una imagen que compartió FURA, mediante redes sociales, se ve una plancha de concreto destinada al área de estacionamiento, casi sin ejemplares arbóreos.
Ricardo Ibelles, presidente de la asociación, aseguró qué no se trata de una batalla en contra de la llegada de nuevas inversiones, pero esto no tiene que hacer a las autoridades dejar de al lado las reglamentaciones ambientales.
«Eso es lo que nos preocupa, porque, así como sucede con ese precepto que está en el reglamento para el medio ambiente hay otro precepto que establece que los desarrolladores de vivienda deben de colocar un árbol anclado al piso del fraccionamiento o desarrollo que están construyendo y del cual obtuvieron un permiso por cada unidad vendible, casa habitación, bodega, oficina, etcétera», explicó.
ACAE