La Japami incumplió con la reapertura vial de la calle Altamirano y los comerciantes de la zona urgieron a que concluyan los trabajos, pues sus ventas disminuyeron 70%.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 11 de noviembre de 2024. -El pasado 20 de septiembre se colapsó el colector sanitario en la calle Ignacio Manuel Altamirano en la zona centro, la tierra se abrió y prácticamente se comió una camioneta en la que viajaba una mujer con sus 3 hijos y a un camión de una empresa refresquera. Las obras de rehabilitación iniciaron y la semana pasada el director de la Japami, Roberto Castañeda Tejeda, dijo que el sábado pasado finalmente se abriría la vialidad al flujo vehicular, pero hasta este lunes continuaban las obras y los comerciantes de la zona urgieron a que concluyan a la brevedad.
“No le vemos fin, falta que pavimente, una parte de calle, no le vemos fin, hasta que seque y abran a la circulación de 2 a 3 semanas más, tuvieron que abrir en estos días y pues no, las autoridades nos han quedado mal”.
A causa de los trabajos, algunos de los comerciantes ubicados en la calle Altamirano sobre todo los dedicados a la venta de alimentos, decidieron interrumpir sus actividades, pues sus ingresos disminuyeron considerablemente, pero deben cubrir una serie de obligaciones desde el pago de renta de locales hasta sueldos de trabajadores.
“Ahorita las ventas han bajado mucho, nosotros vivimos al día, las ventas no han afectado mucho, ahorita casi no pasa gente la poca gente que viene pasa por pocos lugares, la economía no está bien, las ventas se han reducido de un 70 a un 75% tenemos que estar pagando todos los servicios agua, luz y la renta estamos absorbiendo ese gasto y las ventas siguen muy mal”.
ACAE