Corredor IndustrialIrapuato

Instalación de botones de enlace ciudadano será un requisito para pertenecer a la Canirac

El presidente de Canirac Irapuato,  sostuvo que todos años hay altibajos y el tema de la seguridad es una situación de la que no existe una sola ciudad que no lo haya experimentado, pero lo importante ha sido la comunicación y acercamiento con la SSC.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 19 de agosto de 2024. -El presidente de Canirac Irapuato, Sergio Santos Navarro sostuvo que todos años hay altibajos y el tema de la seguridad es una situación de la que no existe una sola ciudad que no lo haya experimentado, pero lo importante ha sido la comunicación y acercamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ha sido inmediata.

Y es que luego de los atentados registrados a mediados de julio, señaló que hubo inquietud en el sector, por lo que, dentro del plan de trabajo, previeron la implementación de al menos 100 botones de alerta ciudadana lo que será un requisito para pertenecer a la cámara.

“Vamos a instalar 100 botones de pánico, el requisito es que todos los negocios afiliados a Canirac tengan su botón, es un requisito vas a estar en Canirac, debes de tener tu botón de pánico que es una herramienta que no sustituye la llamada al 911, sin embargo, nos da una forma de atención inmediata, donde nos regresan la llamada para saber sí está sucediendo alguna situación”

A esto, el empresario restaurantero sumó las capacitaciones de prevención al sector, proyectos que sostuvo han funcionado y se ha reflejado en resultados, dado el crecimiento de un 14%.

“Es una de las acciones inmediatas que desarrollamos y tenemos también los rondines de seguridad, entonces es un trabajo en conjunto, ahorita tenemos algunos cursos de prevención al delito que se van a impartir a todos nuestro sector y hemos estado en contacto directo con el secretario Ricardo Benavides que ha tenido siempre la disposición de escucharnos y estar atentos en el sector, entonces afortunadamente el sector se está comportando de manera positiva. Tenemos buenos números y hemos crecido de manera importante en la ciudad, traemos un crecimiento del 14% en materia restaurantera y nos hace sentir que las cosas están funcionando”

ACAE