Los consumidores de Irapuato enfrentan dificultades para surtir la despensa debido a los constantes incrementos en precios de productos básicos.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 14 de octubre de 2024. -En los últimos meses, los consumidores irpauatenses se vieron en la necesidad de ajustar sus presupuestos para poder surtir la despensa, ante los incrementos escalonados y constantes en productos básicos como los cárnicos, frutas y vegetales.
Irene García compartió que, en promedio semanal para ella, su esposo e hijo, contemplaba alrededor de 600 pesos para la compra de alimentos, pero tuvo que cambiar su dieta porque el dinero es insuficiente para continuar con el menú que anteriormente preparaba.
“La carne, las verduras, todo está demasiado caro, antes preparaba carne 3 o 4 veces por semana, ahorita hay veces que no que sí y así va variando”.
Irene y su familia también cambiaron los hábitos de compra, dejaron de acudir a supermercados y tiendas. Ahora buscan ofertas en mercados y tianguis locales, porque asegura que hay mejores precios y los alimentos están frescos.
ACAE