Los docentes trabajan en el fortalecimiento de una coexistencia sana que abone a que los alumnos desarrollen sus habilidades cognitivas.
Nancy Venegas
Este lunes inicia el ciclo 2023- 2024, Elena Rosalía Rico Ortiz, jefa del Departamento de Convivencia Escolar, de la Coordinación para el Desarrollo Educativo de la Delegación Regional IV, comentó que todo se encuentra listo para que desde el arranque de actividades, los docentes trabajen en el fortalecimiento de una coexistencia sana que abone a que los alumnos desarrollen sus habilidades cognitivas. Señaló que durante el Consejo Técnico Escolar.
En total participaron 11 mil 832 docentes de 2 mil 61 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Salamanca, Guanajuato, Romita, Silao de la Victoria, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón e Irapuato se hizo énfasis en el tema emocional.
La Secretaría de Educación de Guanajuato dispuso una Guía de Apoyo en Habilidades Socioemocionales, con la finalidad de orientar las acciones que se apliquen en las escuelas de educación básica, a fin de que los docentes desarrollen prácticas formativas claves para favorecer los proyectos de vida de los alumnos.