Al igual que el año pasado, la entrega de apoyos económicos se realizará mediante un pago único para facilitar su acceso a las familias.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto a 15 de mayo 2023.- Con una inversión de 21 millones de pesos, 32% más que el recurso que se destinó el año pasado, se lanzó la convocatoria de las becas, cuyo objetivo es evitar deserción escolar, señaló la alcaldesa, Lorena Alfaro García:
Queremos que nuestros niñas, niñas y jóvenes tengan permanencia en la escuela, sé lo que significa ese pequeño incentivo económico que nos da para motivarnos a salir adelante, y ahí es donde queremos llegar para que no haya deserción escolar.
Al igual que el año pasado, la entrega de apoyos económicos se realizará mediante un pago único para facilitar su acceso a las familias:
Venía cuatro o cinco veces al año por un pedacito de beca, aquí se les pagaba y era complicado venir cuatro veces al año a recoger un pedacito de beca, que les alcanzaba para glo, uniforme, zapatos, útiles, pero no todo lo necesario, todo su material y entonces decidimos hacer un solo pago previo a la entrada del ciclo escolar, dijo
La munícipe destacó que por primera vez se tomará en cuenta para las becas a los alumnos de primer grado de primaria, además de priorizar algunos apoyos educativos.
Vamos a darle un puntaje mayoría las personas con discapacidad que requieran de este apoyo escolar, y esta ocasión vamos a apoyar de manera especial a los hijos, hijas de las familias que lamentablemente han sido víctimas de desaparición. Y vamos a impulsar de manera particular a los hijos de nuestros policías, apuntó.
Del 15 y hasta el 31 de mayo, los padres y madres de familia podrán reunir la documentación necesaria que entregarán de manera digital, a través de la página https://www.irapuato.gob.mx/becas/, o de lo contrario hasta el 17 de mayo podrán acudir directamente en la Dirección de Educación, ubicada en la calle Hidalgo número 71 de la zona centro, donde les brindarán apoyo y asesoría para ingresar los papeles de manera electrónica.
Lo anterior de disponer de los cinco centros sociales de las colonias Purísima del Jardín, Flores Magón Sur, 24 de abril, La Apatzingán y San Juan de Retana.