El programa se retomará con todos los empresarios vinculados a la venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de prevenir accidentes.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto; a 18 de noviembre de 2024.- Aunque desde hace años el programa “Conductor designado” se implementó en los negocios con venta de bebidas alcohólicas, el director de fiscalización Julio César González Borja, informó que se intensificará con un enfoque a erradicar y prevenir también la violencia contra las mujeres.
“Es un tema que a lo mejor no es muy visto pero es un tema que nosotros taremos recurrentemente y consecutivamente hablando con los encargados de los establecimientos que se deriva de la venta con bebidas con alcohol, en días pasados estuvimos con la dirección de Inmira vamos a tener una reunión que vamos convocar en próximas fechas para establecer mecanismos en protección de violencia de género y seguir con los seguimientos”.
González Borja, señaló que el programa se retomará con todos los empresarios vinculados a la venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de prevenir accidentes.
“Cada fin de semana se hacen operativos para checar los cierres de los negocios y obviamente reforzamos de manera verbal el tema del conductor designado, algunos lo utilizan de manera diferente por ejemplo Abari utiliza pasa la llave, todo va focalizado a un tema de prevención de accidentes del autocuidado de la persona”, concluyó.
JGMP