El Plan Gota a Gota también contempló la protección de la fauna en coordinación de las instancias federales correspondientes
Cristina Muñoz
León, Gto.; a 14 de junio del 2024.- Cinco acciones se han implementado en el Parque Metropolitano de León, para mitigar las diferentes problemáticas que ha dejado la sequía, para su desarrollo se ha hecho un gasto de medio millón de pesos.
El director del parque, Juan Pablo Mercado Palomino, precisó que la acción para conservar el ecosistema que tiene 14,600 árboles de diferentes especies y rasgos, 187 gansos, 33 patos y otros tipos de aves, para lo que se han puesto bebederos, los cuales requieren 400 litros diarios de agua para abastecerse.
“Se plantearon cinco estrategias y el consejo aprobó en términos generales un presupuesto de 500 mil pesos los cuales se van ejerciendo conforme a las necesidades, donde se sigue una línea de protección de la fauna silvestre principalmente a los patos y a los gansos que francamente corrían un peligro con los perros, con algunos otros animales que bajan de la sierra que son depredadores de los propios patrios y gansos, que al haber agua es como se defienden”, dijo el director.
Agregó que estas acciones también fueron para la protección del visitante, educación ambiental y obras de saneamiento que se realizaron con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
El Plan Gota a Gota, también contempló para la protección de la fauna, la coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y otras instancias federales correspondientes.
IDHM