Al termino de la protesta, los manifestantes se reagruparon a sus labores, mientras que el sindicato del IMSS, señaló que dentro de 15 días, las vacunas llegarían a aplicarse.
Daniel Vilches
León, Gto., 18 de Febrero 2021.- Al menos 50 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) T-48, entre médico y enfermeros se manifestaron la mañana del miércoles al no ser beneficiarios aun de las vacunas contra el COVID-19.
De acuerdo a lo narrado, la manifestación representa a las casi mil 500 personas entre oncológicos, médicos de primera línea, trabajadores sociales, personal administrativo, enfermeros y médicos especialistas.
Además se señaló que pese a que el personal médico es pagado al 100 por ciento, si llegan a enfermar el sueldo es reducido a la mitad, sin tomar en cuenta las secuelas que se puedan registrar.
Tras la protesta, los manifestantes se reagruparon a sus labores, mientras que el sindicato del IMSS, señaló que dentro de 15 días, las vacunas llegarían a aplicarse.
Más tarde la delegación IMSS informó que el director de la UMAE No. 48, doctor José Luis Felipe Luna Anguiano, atendió a una comisión de los manifestantes y explicó al personal las diferentes etapas que contiene el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, diseñado por el Gobierno Federal y al que el Instituto está sujeto. En la próxima llegada de vacuna se completará el esquema para quienes ya recibieron la primera dosis, en apego al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
Además, serán contempladas otras unidades médicas, como el caso de la UMAE No. 48 que, aunque no son hospitales que atienden pacientes con coronavirus, atiende a población vulnerable como los niños y las embarazadas. La UMAE No. 48 cuenta con más de mil 600 trabajadoras y trabajadores, por lo que se contempla iniciar con la inmunización de más de 400 personas.