Corredor IndustrialLeón

Mientras que hay algunas áreas en el gobierno municipal que no requieren más personal, otras sí contemplan un incremento en la nómina

El crecimiento de la ciudad ha exigido una re-estructura en direcciones, secretarias o paramunicipales, para dar mayor cobertura en la atención.

Cristina Muñoz

León, Gto., 26 de agosto de 2024.- El crecimiento de la ciudad ha exigido una re-estructura en direcciones, secretarias o paramunicipales, para dar mayor cobertura en la atención ciudadana. El caso de Desarrollo Urbano, que hace trabajos de inspección y visitas en campo, debería de contar al menos con 5 supervisores por delegación, así lo precisó su director, Pedro Mendoza Alatorre.

«En todo desarrollo Urbano, somos 158 personas, incluyendo el área administrativa, sistemas, atención ciudadana, y tenemos 6 direcciones de área y dos subdirecciones, es lo que hace y obviamente repartido en las delegaciones y el número varía de dirección conforme a la dirección que atiende», dijo.

El caso es distinto para el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), paramunicipal que, de acuerdo a su titular, Pablo Arturo Elizondo Sierra, con los trabajadores que tiene actualmente, se han cubierto las diferentes actividades tanto administrativas como de campo.

Hay 123 personas trabajando en el IMUVI y el 70% hace un trabajo de campo, explicó su director.

ACAE