La reventa de boletos para los espectáculos pendientes en la Feria de las Fresas no es una situación que pueda atender y resolver la Profeco, el director de esta dependencia, aseguró que es el gobierno municipal quien tiene atribuciones para interferir.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 25 de marzo de 2024. -La reventa de boletos para los espectáculos pendientes en el teatro del pueblo y palenque en la Feria de las Fresas no es una situación que pueda atender y resolver la Profeco, el director de esta dependencia, David Haro González, aseguró que es el gobierno municipal quien tiene atribuciones para interferir. A más de una semana de la máxima fiesta de la ciudad, no han recibido quejas formales de este tipo.
“Al momento quejas en materia de reventa no hay y no serían procedentes en esta Procuraduría, recordemos que la reventa se da normalmente entre particulares ahí no tiene campo de acción la Procuraduría, tendríamos que ver si la policía municipal pudiera evitar o tratar de disipar estos actos de comercialización que desgraciadamente elevan los precios para tener una ganancia que no es justificada, pero Profeco como tal no tendría injerencia si vi algunas declaraciones y comentar que de desgraciadamente en este tema Profeco no es competente”, sostuvo.
También en redes sociales algunos de los visitantes mostraron cuentas que rebasan los mil pesos por el consumo de tacos, quesadillas y bebidas no alcohólicas en algunos de los locales habilitados en el interior del Inforum. Haro González comentó que tampoco han recibido quejas formales.
“Al momento dentro de la Procuraduría que es donde debemos quejarnos y denunciar no tenemos ninguna queja o denuncia por el tema de los precios, que vamos a ser claros mientras estén a la vista del consumidor, mientras el consumidor sepa cuanto va a pagar por el platillo el proveedor decide el precio, no hay una regulación a precios. El tema de cobros excesivos va a depender de que el consumidor esté de acuerdo o no con el precio que están pactando”.
ACAE