La Secretaría de Educación de Guanajuato entregó insignias de ascenso y reconocimiento a 176 estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 11 de septiembre de 2024. -La Secretaría de Educación de Guanajuato entregó insignias de ascenso y reconocimiento a 176 estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado (BBM) por su desempeño académico, disciplinario y de liderazgo.
Durante la ceremonia, el delegado de la Región IV de Educación, Juan Luis Saldaña López, destacó la importancia de la disciplina y los valores que han demostrado los cadetes de la quinta generación de este centro educativo, de ahí el que se reconozca con dicha distinción su esfuerzo,
El funcionario también reconoció la participación de las mamás y papás en el desarrollo personal y profesional de sus hijos e hijas y como esto abona a su formación integral en la educación con este sistema de Bachilleratos Bivalentes Militarizados, una prioridad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Por su parte, el mayor Alfonso Huerta Escoto, director del Plantel BBM Irapuato, explicó, que los ascensos fortalecen la autoestima e incentiva el desarrollo actitudes de mando, liderazgo y habilidades socioemocionales entre las y los cadetes, quienes, son promovidos sin distinción de género, al considerar promedio académico, así como la buena conducta, antigüedad en el grado y una buena capacidad física.
“Todos estos atributos les permitirá coadyuvar con el personal de instrucción militarizada para mantener el orden y disciplina de los cadetes. En esta fecha, ascienden 9 Sargentos Primeros, 48 Sargentos Segundos y 67 Cabos, así como son distinguidos 52 cadetes de primera”, agregó.
ACAE