Luego de la explosión de 2 vehículos en Jerécuaro y Acámbaro, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, señaló que el terrorismo se debe resolver desde la raíz sin anteponer el dinero y corrupción.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 28 de octubre de 2024. -La semana pasada se registró la explosión de 2 vehículos en Jerécuaro y Acámbaro, autoridades federales y estatales insistieron en que estos sucesos no están vinculados al terrorismo, pero por el temor que provocaron en la población, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que es momento de que se atienda la problemática por lo que implica para las familias este tipo de sucesos.
“Yo entiendo a las autoridades que se busque que no digamos terrorismo en el sentido por el sentido estricto técnico porque nos colocamos en situación muy complicada y difícil cuando, yo me refería al terrorismo es que produce mucho miedo, inseguridad y se ve como un debilitamiento de las autoridades y nos sentimos en la inseguridad en la importancia frente a tantas situaciones como las bombas, muertes”.
Para Díaz Díaz, la única manera de resolver esta situación que arrebató la paz de la población es identificar y abordar los motivos, sin anteponer otros intereses.
“Esto nos obliga a seguir buscando caminos de justicia de paz las autoridades proponen ir a la raíces, pero vamos a la raíz mientras que no se ataque desde raíz mientras se siga poniendo como valor el poder, la corrupción, la mentira, el dinero no podremos atacar de raíz estamos situaciones, donde parece más importante el poder y el dinero que las personas”.
ACAE