La gran mayoría de las víctimas de fraude de supuesta financiera que se acredita con el nombre de ‘Gafi’, han recibido mensajes y llamadas para advertirles de aparentes repercusiones legales por violar los avisos de privacidad del contrato.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 12 de julio de 2024. -La gran mayoría de las víctimas de fraude de supuesta financiera que se acredita con el nombre de ‘Gafi’, han recibido mensajes y llamadas para advertirles de aparentes repercusiones legales por violar los avisos de privacidad del contrato y presentar un informe jurídico falso e incluso les señalan visitas de actuarios a sus domicilios.
Así lo expuso una de las víctimas que por seguridad omitió su nombre.
“Que violamos el contrato, y nos están pidiendo más dinero para devolvernos nuestros bienes, cuando no nos dieron un solo peso. La gran mayoría de una u otra manera se han comunicado con nosotros, pero el argumento es jugar psicológicamente, de que estamos haciendo mal nosotros y tenemos que ahora pagar las consecuencias”, dijo.
Esta situación, de acuerdo con el afectado se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal les pidió hacer caso omiso a estos mensajes.
Agregó que es importante que todo afectado denuncie en la Agencia de Delitos Patrimoniales y Robo de Vehículos, pues ya han surgido más víctimas que entregaron cantidades de 10 a 25 mil pesos, por un monto de crédito mayor
Cabe recordar que la empresa financiera se instaló en una oficina de un edificio de la avenida Escuela Médico Militar de la ciudad de Irapuato, durante no más de dos meses. En esta dirección se cumplimentó un cateo, derivado de las investigaciones por presunto fraude, cuyo monto podría ser superior al millón de pesos tras afectar a más de 30 personas.
ACAE