Tras la pandemia de COVID-19, de los 85 mil alumnos que abandonaron la escuela, alrededor de 62 mil han vuelto a las aulas en Guanajuato, según informó el Secretario de Educación.
Daniel Vilches
León, Gto. 11 de junio de 2024. -Tras la pandemia de COVID-19, de los 85 mil alumnos que abandonaron la escuela, alrededor de 62 mil han vuelto a las aulas en Guanajuato, según informó el Secretario de Educación, Jorge Hernández Meza. A pesar de este avance, 23 mil estudiantes aún no logran reincorporarse.
Hernández Meza explicó que las dificultades para que estos niños y adolescentes regresen a la escuela son complejas, vinculadas en gran medida a problemas familiares y sociales. «La mayoría de los estudiantes desean continuar con su educación de nivel medio superior, pero sus entornos familiares lo complican», afirmó el Secretario.
Para abordar este problema, a partir de hoy se aplicará la prueba RIMA en primaria alta y secundaria en las escuelas de Guanajuato. Esta medida busca evaluar el nivel académico de los alumnos y proporcionar el apoyo necesario a quienes han enfrentado mayores dificultades durante la pandemia, con el objetivo de facilitar su reintegración completa al sistema educativo.
ACAE