Representantes de las fundaciones FE Guanajuato y Actuando por Guanajuato sostuvieron un encuentro estatal para realizar mesas de trabajo en defensa del FIDESSEG.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 11 de septiembre de 2024. -Representantes de 165 asociaciones de las fundaciones FE Guanajuato y Actuando por Guanajuato sostuvieron un encuentro estatal para realizar mesas de trabajo en defensa del Fideicomiso de Administración e Inversión para el Desarrollo Social y la Seguridad Pública (FIDESSEG), un modelo que señalaron fue una propuesta e iniciativa del sector empresarial, que no puede desaparecer, sino por el contrario, mejorar.
Justo con este propósito aprovecharon para convocar al gobernador, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo y a la gobernadora electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo a una reunión.
Y es que han transcurrido más de dos meses, sin que los legisladores hayan hecho mesas de trabajo para resolver la continuidad o desaparición de este fideicomiso, una propuesta que ellos mismos pusieron sobre la mesa
“Para que asistan a nuestra próxima reunión de trabajo en conjunto, la cual tendrá el objetivo de avanzar en el perfeccionamiento de un modelo de asignación, y aplicación de recursos de bienestar a favor de quienes lo necesitan”, expusieron.
Juan Carlos Usabiaga del Moral, presidente de Actuando por Guanajuato, consideró que se tiene que hacer una revisión y aclarar lo relacionado al fideicomiso, un ejercicio ciudadano que sostuvo cayó en una trampa política que tendría que resolverse en la parte operativa.
“El fideicomiso no tiene que revisarse es un modelo muy bueno, lo que se tiene que revisar son las reglas de operación para que se cambien, y que sean más eficientes pero que no es transparente que no somos rápidos, nadie ha podido decir en dónde no es transparente porque no ha habido la voluntad de los legisladores a sentarse a dialogar, para decir, este punto”, dijo.
Actuando por Guanajuato ha impulsado 94 proyectos de más de 393 millones de pesos, mientras que FE Guanajuato suma 241 proyectos con 1 mil 29 millones de pesos.
ACAE