El presidente de Dehusex aseguró que aún se promueve la legalización del matrimonio igualitario en las mesas de trabajo que han tenido con diputadas y diputados locales
Laura Villafaña
Irapuato, Gto; a 25 de octubre de 2024.- El presidente de la asociación de Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), Arturo Álvarez Martínez pidió no politizar el trabajo que se ha hecho a favor de la lucha de la comunidad LGBT.
Esto al referir que aún se promueve la legalización del matrimonio igualitario en mesas de trabajo que han tenido con diputadas y diputados locales.
Y es que explicó que legalizarlo es una manera de garantizar este derecho, y confía en el apoyo ya anunciado antes por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
«Si hay viabilidad, se empezó a trabajar con algunos diputados, la propia gobernadora ha anunciado que está a favor y va a apoyarnos en esta iniciativa. Aquí no hay colores, más que los del arcoíris, no hay partido, aquí nos olvidamos de todo y no politizar el tema», dijo.
De acuerdo con el activista, habría una diferencia con este decreto que es solo una muestra de buena voluntad y aunque hay viabilidad, falta unidad.
JGMP