Alejandra «La Wera» Reynoso, refleja un análisis constitucional profundo y representa una oportunidad para el partido de reforzar su compromiso con la paridad total.
Daniel Vilches
León, Gto. 21 de noviembre de 2024. –Alejandra «La Wera» Reynoso, panista y exsenadora destacó que la sentencia del Tribunal Electoral de Guanajuato que revoca la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Aldo Márquez y Juanita De la Cruz, refleja un análisis constitucional profundo y representa una oportunidad para el partido de reforzar su compromiso con la paridad total.
Explicó que el fallo ordena la emisión de una nueva convocatoria en la que se privilegie la participación femenina, asegurando así la alternancia en la presidencia del partido.
Esta decisión fue motivada por la omisión de acciones afirmativas que garantizan la paridad de género, un principio constitucional clave que debe cumplirse en todos los ámbitos, incluidos los partidos políticos.
Reynoso subrayó que el proceso debe reanimar el ánimo del panismo y fortalecer la imagen del PAN como un partido democrático y unido.
Aunque existe la posibilidad de que la dirigencia saliente impugne, Reynoso considera que lo más importante es reflexionar sobre lo que conviene al partido y ve en esta resolución una oportunidad para el diálogo y la reconciliación interna, con la esperanza de revitalizar la participación de la militancia y enviar un mensaje positivo a la sociedad.
ACAE