Los juzgados federales en Guanajuato mantendrán la suspensión de labores por tiempo indefinido hasta que se garanticen los derechos laborales.
Leonel Araiza
León, Gto. 16 de octubre de 2024. –Los juzgados federales en Guanajuato mantendrán la suspensión de labores por tiempo indefinido hasta que se garanticen los derechos laborales; por otra parte, los jueces estatales comenzaron una campaña protestas a las dos de la tarde.
Este miércoles se estimaba que terminaría la suspensión parcial de labores en el Poder Judicial de la Federación, pero tras una votación de los trabajadores se decidió continuar con el paro de forma indefinida hasta que no se garanticen sus derechos laborales.
Se detalló que mil 170 trabajadores federales en Guanajuato participaron en la consulta de los cuales 737 votaron por continuar con la suspensión de actividades, 327 se abstuvieron y 106 votaron a favor de reanudar actividades.
Únicamente se recibirán casos urgentes, es decir aquellos donde se atente contra la libertad de una persona y cuando se necesite que los servicios médicos presten el servicio.
En este marco, los jueces del Poder Judicial de Guanajuato tomaron la decisión de decretar recesos durante las audiencias a partir de las 14 horas como protesta ante la Reforma al Poder Judicial. Un receso que durará entre 10 y 20 minutos, tiempo en el que se manifestarán. Posteriormente reanudarán las sesiones. La campaña se denominó “Por México”, informó el juez judicial, Francisco Aguilera.
ACAE