Héctor Morales Ramírez informó que los pozos a perforar se ubicará en la zona sur poniente de la localidad capitalina
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto. 15 de enero 2024.- Para asegurar el abasto de agua potable a Guanajuato por lo menos hasta el año 2050, se perforarán de manera programada un total de siete pozos, que representan una inversión presupuestal por aproximadamente 250 millones de pesos a largo plazo.
Héctor Morales Ramírez, titular de la presidencia del consejo de administración del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, informó que los pozos a perforar se ubicará en la zona sur poniente de la localidad capitalina en las inmediaciones de la presa La Purísima.
Estimó que es una importante inversión en materia de infraestructura, a largo plazo, al considerar que en la primera etapa este año se perforaron 2 pozos, que resultará en beneficio de los consumidores de la zona sur de la ciudad Capital.
Sobre la inversión presupuestal general refirió el ejecutivo del SIMAPAG al anotar que es cuantiosa y en cuanto a las obras se cuenta con el apoyo de las comisiones nacional y estatal de agua, respectivamente.
Todo ello deriva, reconoció el titular de ese organismo operador del agua, por la constante preocupación, por un lado de la población en contar con los servicios de agua potable y, por otra parte, a los programas de planeación de obra del Simapag.
MMM