Reino Unido implementará su red eléctrica 100% de fuentes renovables para 2035, en busca de aminorar la crisis por el aumento de los precios de los combustibles.
Agencias
Londres, 04 de octubre de 2021.- Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, anunció que toda la electricidad británica será proveniente de fuentes renovables para 2035, donde se comprometerá a planificar un aumento de las inversiones en energías renovables y nucleares, debido a la crisis por el aumento de los precios de los combustibles.
Johnson aseguró que el cambio a las energías renovables protegerá mejor a los consumidores del cambio en los precios de importación, dejando en claro que “podemos hacer con toda nuestra producción energética para 2035 lo que ya estamos haciendo con los motores de combustión interna para 2030”.
El mandatario británico destacó los beneficios para los bolsillos de los ciudadanos de recurrir a las renovables en lugar de tener que importar energías fósiles de otros países.
“La ventaja es que por primera vez el Reino Unido no dependerá de los hidrocarburos del extranjero con sus precios caprichosos, con el riesgo que eso supone para los bolsillos y para el consumidor” concluyó.